juristo o jurristo

    

    La palabra juristo/ jurristo ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir juristo o bien el vocablo jurristo? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto juristo como jurristo se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como jurristo o de la siguiente manera: juristo. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre jurristo y juristo, la forma acertada de escribir este término es: juristo. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir juristo o tal vez jurristo?’

    juristo

    jurristo

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta común sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre la palabra juristo y la palabra jurristo, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: juristo. La palabra jurristo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo esencial es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.