jugársela o jugárrsela

    

    El término jugársela/ jugárrsela ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra jugársela o bien escribir el término jugárrsela? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto jugársela como jugárrsela son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si jugárrsela o del siguiente modo: jugársela. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre jugárrsela y jugársela, la manera adecuada de escribir esta palabra es: jugársela. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir jugársela o tal vez jugárrsela?’

    jugársela

    jugárrsela

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre el término jugársela y la palabra jugárrsela, pues solamente hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: jugársela. El término jugárrsela sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.