jeronimo o jerronimo

    

    La forma correcta de jeronimo/ jerronimo ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término jeronimo o a lo mejor el término jerronimo? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto jeronimo como jerronimo se pronuncian igual. Debido a este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si jerronimo o como jeronimo. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre jerronimo y jeronimo, la forma adecuada de escribir este vocablo es: jeronimo. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe jeronimo o acaso es jerronimo?’

    jeronimo

    jerronimo

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre el término jeronimo y la palabra jerronimo, puesto que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: jeronimo. El término jerronimo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.