javier o gavier

    

    La forma correcta de javier/ gavier ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir javier o bien gavier? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto javier como gavier se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si gavier o del siguiente modo: javier. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre gavier y javier, la forma acertada de escribir este vocablo es: javier. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir javier o tal vez gavier?’

    javier

    gavier

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre javier y la palabra gavier, ya que solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: javier. El término gavier simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.