jarrín o garrín

    

    El vocablo jarrín/ garrín ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra jarrín o bien el vocablo garrín? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto jarrín como garrín se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como garrín o de la siguiente manera: jarrín. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre garrín y jarrín, la forma acertada de escribir esta palabra es: jarrín. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir jarrín o quizá es garrín?’

    jarrín

    garrín

    Es habitual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre jarrín y la palabra garrín, ya que solo hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: jarrín. La palabra garrín sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que co determinación y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.