jacarandá o gacarandá

    

    El vocablo jacarandá/ gacarandá ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir jacarandá o a lo mejor gacarandá? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto jacarandá como gacarandá se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como gacarandá o como jacarandá. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre gacarandá y jacarandá, el modo adecuado de escribir este término es: jacarandá. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir jacarandá o quizás debo escribir gacarandá?’

    jacarandá

    gacarandá

    Es habitual que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre la palabra jacarandá y la palabra gacarandá, debido a que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: jacarandá. La palabra gacarandá simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.