itamar o hitamar

    

    El vocablo itamar/ hitamar ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir itamar o tal vez el vocablo hitamar? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto itamar como hitamar tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hitamar o lo que debes hacer es escribir itamar. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre hitamar y itamar, la forma acertada de escribir este término es: itamar. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe itamar o acaso es hitamar?’

    itamar

    hitamar

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre el término itamar y la palabra hitamar, ya que solamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: itamar. La palabra hitamar simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.