iriart o irriarrt

    

    La palabra iriart/ irriarrt ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo iriart o a lo mejor el término irriarrt? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto iriart como irriarrt suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como irriarrt o lo que debes hacer es escribir iriart. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre irriarrt y iriart, la forma correcta de escribir esta palabra es: iriart. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir iriart o tal vez irriarrt?’

    iriart

    irriarrt

    Es habitual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre iriart y la palabra irriarrt, puesto que tan solo existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: iriart. El término irriarrt simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.