introducía o intrroducía

    

    El vocablo introducía/ intrroducía ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir introducía o bien el vocablo intrroducía? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto introducía como intrroducía suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como intrroducía o lo que debes hacer es escribir introducía. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre intrroducía y introducía, la forma adecuada de escribir este término es: introducía. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir introducía o tal vez intrroducía?’

    introducía

    intrroducía

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra introducía y el término intrroducía, pues únicamente hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: introducía. La palabra intrroducía simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de cómo deberías escribir introducía, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  introducir  o de  introducirse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  introducir  o de  introducirse .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.