interpol o hinterpol

    

    El vocablo interpol/ hinterpol ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término interpol o a lo mejor el término hinterpol? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto interpol como hinterpol son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si hinterpol o lo que debes hacer es escribir interpol. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hinterpol y interpol, el modo correcto de escribir esta palabra es: interpol. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir interpol o tal vez hinterpol?’

    interpol

    hinterpol

    Es habitual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta común no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra interpol y la palabra hinterpol, puesto que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: interpol. La palabra hinterpol simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.