instalador o instaladorr

    

    El vocablo instalador/ instaladorr ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término instalador o bien la palabra instaladorr? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto instalador como instaladorr suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como instaladorr o de la siguiente manera: instalador. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre instaladorr y instalador, la forma correcta de escribir esta palabra es: instalador. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir instalador o tal vez instaladorr?’

    instalador

    instaladorr

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra instalador y la palabra instaladorr, dado que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término correctamente, y es: instalador. El término instaladorr sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.