inmortal o inmorrtal

    

    El vocablo inmortal/ inmorrtal ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir inmortal o tal vez el vocablo inmorrtal? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto inmortal como inmorrtal suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si inmorrtal o lo que debes hacer es escribir inmortal. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre inmorrtal y inmortal, el modo correcto de escribir esta palabra es: inmortal. Amén de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir inmortal o quizá es inmorrtal?’

    inmortal

    inmorrtal

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre inmortal y la palabra inmorrtal, pues tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: inmortal. La palabra inmorrtal sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos