inmobiliaria o innobiliaria

    

    El vocablo inmobiliaria/ innobiliaria ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir inmobiliaria o bien innobiliaria? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto inmobiliaria como innobiliaria se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si innobiliaria o lo que debes hacer es escribir inmobiliaria. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre innobiliaria y inmobiliaria, la manera adecuada de escribir este término es: inmobiliaria. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe inmobiliaria o quizás debo escribir innobiliaria?’

    inmobiliaria

    innobiliaria

    Es común que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre el término inmobiliaria y el término innobiliaria, debido a que solo hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: inmobiliaria. La palabra innobiliaria simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.