ingrávido o ingrrávido

    

    El término ingrávido/ ingrrávido ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra ingrávido o tal vez ingrrávido? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto ingrávido como ingrrávido se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si ingrrávido o del siguiente modo: ingrávido. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ingrrávido y ingrávido, el modo correcto de escribir esta palabra es: ingrávido. Además de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ingrávido o acaso es ingrrávido?’

    ingrávido

    ingrrávido

    Es habitual confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre la palabra ingrávido y el término ingrrávido, ya que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: ingrávido. La palabra ingrrávido sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir ingrávido, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Que no está sujeto a la ley de gravedad. Ejemplo:
  2. «Cuando dejamos a un astronauta, ingrávido, flotar relajadamente en el espacio, el hombre adopta la postura de mínimo esfuerzo» [1]
  3. Sin peso, liviano, ligero, etéreo.
  4. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.