ingería o injería

    

    La palabra ingería/ injería ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir ingería o a lo mejor escribir la palabra injería? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto ingería como injería son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como injería o como ingería. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre injería y ingería, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ingería. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe ingería o tal vez injería?’

    ingería

    injería

    Es habitual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre ingería y la palabra injería, debido a que únicamente existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: ingería. El término injería simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.