importarle o imporrtarrle

    

    El término importarle/ imporrtarrle ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término importarle o a lo mejor el vocablo imporrtarrle? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto importarle como imporrtarrle se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo imporrtarrle o lo que debes hacer es escribir importarle. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre imporrtarrle y importarle, la manera adecuada de escribir esta palabra es: importarle. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir importarle o acaso es imporrtarrle?’

    importarle

    imporrtarrle

    Es usual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre el término importarle y la palabra imporrtarrle, ya que solo existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: importarle. La palabra imporrtarrle sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.