imbroda o imbrroda

    

    La palabra imbroda/ imbrroda ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir imbroda o bien escribir la palabra imbrroda? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto imbroda como imbrroda suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como imbrroda o como imbroda. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre imbrroda y imbroda, la forma correcta de escribir esta palabra es: imbroda. Amén de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir imbroda o tal vez imbrroda?’

    imbroda

    imbrroda

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre imbroda y el término imbrroda, dado que únicamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: imbroda. El término imbrroda sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.