ignorándola o ijnorándola

    

    La palabra ignorándola/ ijnorándola ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo ignorándola o a lo mejor el término ijnorándola? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto ignorándola como ijnorándola se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ijnorándola o lo que debes hacer es escribir ignorándola. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ijnorándola y ignorándola, la forma correcta de escribir este vocablo es: ignorándola. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos hacerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir ignorándola o acaso es ijnorándola?’

    ignorándola

    ijnorándola

    Es común que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre la palabra ignorándola y el término ijnorándola, ya que solamente hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: ignorándola. El término ijnorándola simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.