híper o híperr

    

    El término híper/ híperr ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra híper o bien escribir el vocablo híperr? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto híper como híperr suenan igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si híperr o de la siguiente manera: híper. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre híperr y híper, la forma correcta de escribir esta palabra es: híper. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir híper o quizá es híperr?’

    híper

    híperr

    Es común que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre híper y el término híperr, ya que solo hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: híper. El término híperr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.