humillar o humiyar

    

    El vocablo humillar/ humiyar ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra humillar o bien la palabra humiyar? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto humillar como humiyar son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si humiyar o de la siguiente forma humillar. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre humiyar y humillar, el modo acertado de escribir esta palabra es: humillar. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir humillar o quizás debo escribir humiyar?’

    humillar

    humiyar

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre el término humillar y la palabra humiyar, debido a que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: humillar. El término humiyar sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.