huerga o huerja

    

    El vocablo huerga/ huerja ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo huerga o a lo mejor escribir el término huerja? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto huerga como huerja se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como huerja o de la siguiente manera: huerga. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre huerja y huerga, la forma adecuada de escribir este término es: huerga. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir huerga o acaso es huerja?’

    huerga

    huerja

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre el término huerga y la palabra huerja, puesto que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: huerga. El término huerja simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.