horrendos o horrendoz

    

    El vocablo horrendos/ horrendoz ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir horrendos o bien la palabra horrendoz? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto horrendos como horrendoz son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como horrendoz o del siguiente modo: horrendos. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre horrendoz y horrendos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: horrendos. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe horrendos o a lo mejor se escribe horrendoz?’

    horrendos

    horrendoz

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre la palabra horrendos y el término horrendoz, ya que solamente existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: horrendos. La palabra horrendoz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.