hodler o odler

    

    La palabra hodler/ odler ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el vocablo hodler o tal vez el término odler? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto hodler como odler suenan igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si odler o lo que debes hacer es escribir hodler. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre odler y hodler, la forma correcta de escribir esta palabra es: hodler. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir hodler o acaso es odler?’

    hodler

    odler

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre la palabra hodler y la palabra odler, pues únicamente hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: hodler. El término odler simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.