hilatura o ilatura

    

    El término hilatura/ ilatura ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir hilatura o a lo mejor el vocablo ilatura? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto hilatura como ilatura se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como ilatura o lo que debes hacer es escribir hilatura. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre ilatura y hilatura, el modo acertado de escribir este término es: hilatura. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir hilatura o tal vez ilatura?’

    hilatura

    ilatura

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre el término hilatura y el término ilatura, pues solamente existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: hilatura. El término ilatura simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.