hetero o etero

    

    La forma correcta de hetero/ etero ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir hetero o bien escribir el vocablo etero? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto hetero como etero son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo etero o como hetero. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre etero y hetero, la forma correcta de escribir esta palabra es: hetero. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir hetero o quizás debo escribir etero?’

    hetero

    etero

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra hetero y la palabra etero, ya que solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: hetero. El término etero sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.