heraclio o eraclio

    

    La forma correcta de heraclio/ eraclio ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir heraclio o bien la palabra eraclio? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto heraclio como eraclio tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como eraclio o como heraclio. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre eraclio y heraclio, el modo adecuado de escribir este término es: heraclio. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos hacerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir heraclio o quizá es eraclio?’

    heraclio

    eraclio

    Es usual llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre el término heraclio y el término eraclio, puesto que únicamente existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: heraclio. El término eraclio simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.