hemorrágico o hemorrájico

    

    El término hemorrágico/ hemorrájico ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir hemorrágico o bien el término hemorrájico? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto hemorrágico como hemorrájico suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si hemorrájico o de la siguiente forma hemorrágico. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre hemorrájico y hemorrágico, la manera adecuada de escribir este vocablo es: hemorrágico. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe hemorrágico o acaso es hemorrájico?’

    hemorrágico

    hemorrájico

    Es algo frecuente llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre el término hemorrágico y la palabra hemorrájico, puesto que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: hemorrágico. El término hemorrájico sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que con voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.