harare o arare

    

    La palabra harare/ arare ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir harare o bien la palabra arare? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto harare como arare suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo arare o de la siguiente manera: harare. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre arare y harare, el modo adecuado de escribir este vocablo es: harare. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir harare o tal vez arare?’

    harare

    arare

    Es algo frecuente llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre harare y el término arare, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: harare. El término arare sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.