hacedero o hazedero

    

    La forma correcta de hacedero/ hazedero ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término hacedero o bien escribir la palabra hazedero? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto hacedero como hazedero se pronuncian igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hazedero o como hacedero. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre hazedero y hacedero, la forma acertada de escribir esta palabra es: hacedero. A parte de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe hacedero o quizá es hazedero?’

    hacedero

    hazedero

    Es común confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre el término hacedero y la palabra hazedero, ya que solo existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: hacedero. La palabra hazedero simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.