hacedero o acedero

    

    La palabra hacedero/ acedero ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo hacedero o bien el término acedero? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto hacedero como acedero son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como acedero o como hacedero. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acedero y hacedero, la manera adecuada de escribir esta palabra es: hacedero. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir hacedero o quizá es acedero?’

    hacedero

    acedero

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta usual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre hacedero y el término acedero, pues tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: hacedero. La palabra acedero simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.