habérmelo o habérnelo

    

    El vocablo habérmelo/ habérnelo ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir habérmelo o a lo mejor habérnelo? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto habérmelo como habérnelo se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como habérnelo o lo que debes hacer es escribir habérmelo. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre habérnelo y habérmelo, el modo adecuado de escribir este vocablo es: habérmelo. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe habérmelo o tal vez habérnelo?’

    habérmelo

    habérnelo

    Es habitual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre el término habérmelo y el término habérnelo, debido a que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término con corrección, y es: habérmelo. El término habérnelo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.