habyarimana o habllarimana

    

    El término habyarimana/ habllarimana ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir habyarimana o a lo mejor habllarimana? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto habyarimana como habllarimana son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si habllarimana o del siguiente modo: habyarimana. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre habllarimana y habyarimana, el modo adecuado de escribir este término es: habyarimana. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir habyarimana o quizá es habllarimana?’

    habyarimana

    habllarimana

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es frecuente sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre habyarimana y la palabra habllarimana, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término con corrección, y es: habyarimana. El término habllarimana simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo que importa es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.