habituarme o habituarne

    

    La palabra habituarme/ habituarne ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término habituarme o a lo mejor escribir el vocablo habituarne? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto habituarme como habituarne se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como habituarne o lo que debes hacer es escribir habituarme. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre habituarne y habituarme, la forma correcta de escribir esta palabra es: habituarme. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir habituarme o tal vez habituarne?’

    habituarme

    habituarne

    Es habitual que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre la palabra habituarme y la palabra habituarne, pues solamente hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: habituarme. El término habituarne simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.