haberte o haberrte

    

    El término haberte/ haberrte ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo haberte o bien la palabra haberrte? Tranquilizate, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto haberte como haberrte suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo haberrte o lo que debes hacer es escribir haberte. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre haberrte y haberte, el modo correcto de escribir este vocablo es: haberte. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe haberte o a lo mejor se escribe haberrte?’

    haberte

    haberrte

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre el término haberte y el término haberrte, ya que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: haberte. La palabra haberrte simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.