haberme o haberrme

    

    El término haberme/ haberrme ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra haberme o a lo mejor la palabra haberrme? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto haberme como haberrme suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si haberrme o lo que debes hacer es escribir haberme. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre haberrme y haberme, la manera adecuada de escribir esta palabra es: haberme. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos agradará presentarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir haberme o quizá es haberrme?’

    haberme

    haberrme

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre haberme y el término haberrme, dado que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: haberme. La palabra haberrme sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.