guayabera o guayaberra

    

    La forma correcta de guayabera/ guayaberra ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término guayabera o a lo mejor escribir el término guayaberra? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto guayabera como guayaberra se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si guayaberra o de la siguiente forma guayabera. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre guayaberra y guayabera, la forma correcta de escribir este término es: guayabera. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir guayabera o acaso es guayaberra?’

    guayabera

    guayaberra

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra guayabera y el término guayaberra, pues solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: guayabera. La palabra guayaberra sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante aquello que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.