guardeses o guarrdeses

    

    El vocablo guardeses/ guarrdeses ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir guardeses o bien el término guarrdeses? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto guardeses como guarrdeses se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como guarrdeses o lo que debes hacer es escribir guardeses. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre guarrdeses y guardeses, la manera adecuada de escribir este término es: guardeses. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir guardeses o quizás debo escribir guarrdeses?’

    guardeses

    guarrdeses

    Es habitual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta normal no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre el término guardeses y el término guarrdeses, puesto que solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: guardeses. La palabra guarrdeses sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo que importa es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.