grasienta o grazienta

    

    La forma correcta de grasienta/ grazienta ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra grasienta o bien grazienta? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto grasienta como grazienta son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si grazienta o del siguiente modo: grasienta. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre grazienta y grasienta, la forma acertada de escribir este vocablo es: grasienta. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe grasienta o quizá es grazienta?’

    grasienta

    grazienta

    Es común confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre grasienta y la palabra grazienta, pues únicamente existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: grasienta. La palabra grazienta simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir grasienta, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  grasiento .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.