gozarla o gosarla

    

    La forma correcta de gozarla/ gosarla ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir gozarla o a lo mejor escribir el término gosarla? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto gozarla como gosarla son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si gosarla o de la siguiente manera: gozarla. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre gosarla y gozarla, la manera adecuada de escribir esta palabra es: gozarla. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir gozarla o tal vez gosarla?’

    gozarla

    gosarla

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre el término gozarla y el término gosarla, puesto que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: gozarla. El término gosarla sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.