gordón o gorrdón

    

    La forma correcta de gordón/ gorrdón ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir gordón o a lo mejor la palabra gorrdón? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto gordón como gorrdón tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si gorrdón o de la siguiente forma gordón. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre gorrdón y gordón, la manera adecuada de escribir esta palabra es: gordón. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe gordón o quizás debo escribir gorrdón?’

    gordón

    gorrdón

    Es usual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre la palabra gordón y el término gorrdón, dado que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: gordón. La palabra gorrdón sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.