girls o girrls

    

    La forma correcta de girls/ girrls ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir girls o a lo mejor escribir la palabra girrls? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto girls como girrls se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si girrls o del siguiente modo: girls. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre girrls y girls, el modo correcto de escribir esta palabra es: girls. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir girls o quizás debo escribir girrls?’

    girls

    girrls

    Es algo frecuente que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es frecuente sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre el término girls y el término girrls, puesto que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: girls. El término girrls simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar cómo debes escribir girls, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  girl .
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.