georgina o jeorjina

    

    La palabra georgina/ jeorjina ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra georgina o a lo mejor escribir el término jeorjina? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto georgina como jeorjina se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como jeorjina o de la siguiente forma georgina. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre jeorjina y georgina, el modo adecuado de escribir esta palabra es: georgina. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir georgina o quizás debo escribir jeorjina?’

    georgina

    jeorjina

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es frecuente mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre el término georgina y la palabra jeorjina, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: georgina. El término jeorjina simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.