garantizadas o garrantizadas

    

    El vocablo garantizadas/ garrantizadas ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir garantizadas o bien garrantizadas? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto garantizadas como garrantizadas suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si garrantizadas o lo que debes hacer es escribir garantizadas. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre garrantizadas y garantizadas, la forma correcta de escribir este término es: garantizadas. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir garantizadas o quizá es garrantizadas?’

    garantizadas

    garrantizadas

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre la palabra garantizadas y el término garrantizadas, pues únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: garantizadas. El término garrantizadas simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir garantizadas, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  garantizado , participio de  garantizar .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos