galleria o gayeria

    

    El término galleria/ gayeria ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra galleria o bien escribir el vocablo gayeria? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto galleria como gayeria se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si gayeria o de la siguiente manera: galleria. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre gayeria y galleria, el modo correcto de escribir este término es: galleria. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros presentarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir galleria o a lo mejor se escribe gayeria?’

    galleria

    gayeria

    Es común la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre la palabra galleria y el término gayeria, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: galleria. La palabra gayeria sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.