galerón o jalerón

    

    El término galerón/ jalerón ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir galerón o a lo mejor escribir el término jalerón? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto galerón como jalerón suenan igual. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo jalerón o lo que debes hacer es escribir galerón. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre jalerón y galerón, la forma correcta de escribir este vocablo es: galerón. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe galerón o a lo mejor se escribe jalerón?’

    galerón

    jalerón

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre el término galerón y el término jalerón, ya que solamente existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: galerón. La palabra jalerón sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.