fruncido o frunzido

    

    El término fruncido/ frunzido ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir fruncido o a lo mejor el vocablo frunzido? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto fruncido como frunzido suenan igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como frunzido o como fruncido. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre frunzido y fruncido, la forma correcta de escribir este vocablo es: fruncido. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe fruncido o quizá es frunzido?’

    fruncido

    frunzido

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre fruncido y la palabra frunzido, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: fruncido. El término frunzido sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir fruncido, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  fruncir  o de  fruncirse.
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.