frenética o frrenética

    

    La palabra frenética/ frrenética ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir frenética o tal vez frrenética? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto frenética como frrenética se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo frrenética o como frenética. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre frrenética y frenética, la forma adecuada de escribir este vocablo es: frenética. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir frenética o quizás debo escribir frrenética?’

    frenética

    frrenética

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre frenética y la palabra frrenética, debido a que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: frenética. El término frrenética simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir frenética, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  frenético .
  2. Te recordamos que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.