fragilis o frragilis

    

    La forma correcta de fragilis/ frragilis ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra fragilis o a lo mejor frragilis? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto fragilis como frragilis tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si frragilis o lo que debes hacer es escribir fragilis. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre frragilis y fragilis, la manera adecuada de escribir este vocablo es: fragilis. A parte de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir fragilis o quizás debo escribir frragilis?’

    fragilis

    frragilis

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra fragilis y el término frragilis, dado que tan solo hay una forma posible de escribir este término con corrección, y es: fragilis. El término frragilis simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.