floriano o florriano

    

    El vocablo floriano/ florriano ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir floriano o bien el término florriano? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto floriano como florriano suenan igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como florriano o lo que debes hacer es escribir floriano. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre florriano y floriano, la manera adecuada de escribir este vocablo es: floriano. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir floriano o tal vez florriano?’

    floriano

    florriano

    Es habitual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre floriano y la palabra florriano, pues tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: floriano. La palabra florriano simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo esencial es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.