finura o finurra

    

    La palabra finura/ finurra ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir finura o tal vez el término finurra? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto finura como finurra se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si finurra o como finura. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre finurra y finura, el modo acertado de escribir este término es: finura. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir finura o quizás debo escribir finurra?’

    finura

    finurra

    Es habitual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es frecuente mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre finura y la palabra finurra, puesto que solamente hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: finura. El término finurra simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.